Escucha ahora

Música


Talavera, héroe y figura para poner a Pumas tercero

Con show de Tala. los Universitarios se mantienen entre los cuatro primeros del Guard1anes 2020

Talavera, héroe y figura para poner a Pumas tercero

Alfredo Talavera Pumas. Foto: Getty Images

Los Pumas salieron vivos del Estadio Hidalgo y rescataron un empate a un gol contra Pachuca en gran parte gracias a Alfredo Talavera, quien estuvo en plan de figura.

El partido comenzó y los Tuzos se mostraron superiores en los primeros minutos. Sin embargo, al minuto 22 Juan Pablo Vigón abrió el marcador con un disparo raso que venció a Óscar Ustari tras una buena asistencia de Favio Álvarez.

En la recta final del primer tiempo, Alfredo Talavera se alzó como la figura de los Pumas pues en dos minutos le atajó un penal a Víctor Dávila y un mano a mano a Gustavo Cabral dentro del área chica.

Cuando parecía que los Universitarios se irían al descanso con ventaja, Erick Aguirre empató el partido con un disparo de fuera del área.

Tras el paso por los vestidores, Pachuca se fue con todo en busca de la victoria, pero se encontró nuevamente con la figura gigantesca de Alfredo Talavera.
De esta manera, Pachuca y Pumas empataron 1 por 1 en el último partido de la jornada 15 del fútbol mexicano y el equipo de Andrés Lillini ascendió hasta la tercera posición de la tabla general con 28 puntos.