;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:13

Talavera se fue expulsado en su partido 400 de Liga MX

Alfredo Talavera se ha convertido en un histórico del futbol mexicano

Talavera Pumas. Foto: Mexsport

Talavera Pumas. Foto: Mexsport(Thot)

Alfredo Talavera se ha convertido en un histórico del futbol mexicano, y es que tras el partido ante León, el guardameta llegó a la marca de 400 partidos jugados en Primera división del futbol mexicano.

Aunque lo festejó de la forma más amarga posible, siendo expulsado por el árbitro César Arturo Ramos, quien decidió mandarlo a las regaderas al minuto 42 por doble tarjeta amarilla y tras marcarle un polémico penalti por una falta sobre Ángel Mena, en la que Tala vio la tarjeta roja dejando en inferioridad al equipo, abriendo el camino en el que Pumas perdió el invicto tras caer 2-0 ante al León.

El camino del arquero mexicano en primera comenzó el 24 de agosto del 2003, debutando frente a Pachuca con la camiseta de Chivas, club donde disputó 21 cotejos de liga.

Después de Guadalajara se marchó a los Tigres en 2008 donde no pudo arrebatarle la titularidad al 'Conejo' Pérez jugando solo 2 partidos, saliendo en 2009 con destino a Toluca, club donde vivió la mayor parte de su trayectoria y se consagró como un referente disputando 366 duelos entre liga y liguilla, proclamándose campeón de liga en 2012 siendo pieza clave. Y hoy a sus 38 años alcanza las 400 batallas en Liga MX tras 11 cotejos enfundado en los colores de Pumas.

Cabe destacar que, dentro de esos 400 partidos de liga, Tala solo ha sido expulsado en 3 ocasiones: en el Clausura 2011, Apertura 2018 y Guardianes 2020, curiosamente siendo expulsado en las últimas dos ocasiones por el silbante César Ramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad