• Actualizado 07 Oct 2022 18:22

Tampa Bay, primer equipo en jugar un Super Bowl en casa

Los Bucs de Tom Brady quieren levantar el Vice Lombardi en su estadio

Tom Brady Tampa Bay Buccaneers. Foto: Getty Images

Tom Brady Tampa Bay Buccaneers. Foto: Getty Images(Thot)

Los Buccaneers de Tampa Bay han pasado a la historia de la NFL por ser el primer equipo que disputará un Super Bowl en casa.

El Raymond James Stadium será el reciento que albergue el juego definitivo para conocer al campeón de la National Football League, y que contará con 22 mil espectadores.

Durante la temporada regular los 'Bucs' jugaron ocho partidos en calidad de local, promediando una asistencia de 14 mil 483 aficionados, es decir un 22 por ciento de la capacidad del inmueble.

Tampa Bay se instaló en el Superdomingo dejado fuera al Washington Football Team en la ronda de comodines. Posteriormente, vencieron a los Saints de New Orleans en el Super Dome, para finalmente imponerse a los Green Bay Packers de Aaron Rodgers en Lambeau Field, consagrándose campeones de la conferencia Nacional.

Finalmente, en los libros de historia existen dos casos de equipos que no jugaron en casa, pero sí en su ciudad natal; los San Francisco 49'ers en la edición XlX de 1985, jugado en el Stanford Stadium de California. Y los Rams en 1980 jugando en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Recuerda que el Super Bowl LV entre Kansas City y Tampa Bay se escucha a través de cadena W.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad