;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:33

'Tata' Martino da los puntos para alcanzar el quinto partido

El técnico del Tricolor dio algunos aspectos que se deben mejorar para alcanzar el objetivo en una Copa del Mundo

Gerardo 'Tata' Martino Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Gerardo 'Tata' Martino Selección Mexicana. Foto: Getty Images(Thot)

En exclusiva para el programa Pasión W, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, habló sobre el famoso quinto partido y mencionó algunos aspectos que se deben mejorar para alcanzar el objetivo en una Copa del Mundo, y uno de ellos es la reducción de extranjeros en la Liga BBVA MX.

“Yo he hecho mucho hincapié en esto. Siempre me pareció que había que darle mayor participación a los futbolistas mexicanos y por suerte esto se va realizando y se va a ir mejorando temporada tras temporada“.

Pero la responsabilidad no solo recae sobre los directivos, incluso el 'Tata' Martino mencionó que los árbitros podrían aportar para mejorar el estilo del fútbol mexicano.

“Podríamos hablar de darle más fluidez al juego en el futbol mexicano, que no esté tan cortado. Que los árbitros tomen algún tipo de riesgo. Yo entiendo que hay veces que el arbitro quiere tener las riendas cortas de un partido, pero a veces el tener las riendas cortas hace que el partido no tenga ritmo, pero ya sería meterme en un lugar en donde no sé si estaría tan ligado al trabajo que yo tengo que hacer“.

A pesar de estas áreas de oportunidad, Martino está satisfecho por lo realizado durante su gestión, siendo actualmente uno de los técnicos con mejores números con la Selección Mexicana de Fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad