;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:11

Tata Martino no usa tanto a sus europeos

La Selección Mexicana no ha hechado tanta mano de sus jugadores en el viejo continente

La Selección Mexicana no ha hechado tanta mano de sus jugadores en el viejo continente. Foto: mexs

La Selección Mexicana no ha hechado tanta mano de sus jugadores en el viejo continente. Foto: mexs(Thot)

Gerardo Martino ha sido criticado en los últimos días por los resultados de la selección mexicana y sus alineaciones, pues la tendencia de esta fecha FIFA ha sido darle poca oportunidad a futbolistas que juegan en Europa.

Son 12 los convocados que cruzaron el charco para estos tres partidos eliminatorios, de los cuales Johan Vásquez y Erick Gutierrez no han visto participación, además de Raúl Jiménez, por motivos físicos.

En contraparte, Héctor Herrera es el único que ha jugado 180 minutos, siendo de los europeos el que más tiempo ha estado en la cancha.

De ahí en fuera, el “Tecatito” Corona es el segundo con más minutos, con 95 entre los dos juegos. Cercano a él, Hirving Lozano, contra Costa Rica y Néstor Araujo, contra Jamaica, estuvieron el partido completo.

Más abajo aparece Andés Guaradado que jugó los primeros 54 minutos del duelo en Kingston, mientras que Edson Álvarez y Orbelín Pineda han visto 45 minutos de actividad, ambos en el Estadio Azteca.

Finalmente, Diego Laínez disputó 36 minutos en el primer encuentro y Gerardo Arteaga, dividido en los dos cotejos, ha visto 27 minutos de juego.

Por lo tanto, son apenas 4 los jugadores del viejo continente que han visto participación en un partido completo o más y tres los que no han pisado el campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad