;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:52

Tata Martino revela las claves para evitar la fuga de talento mexicano

Martino reveló la manera en la que la Selección busca convencer a los mexicoamericanos de jugar con el Tri y no para E.U.

México: Efraín Álvarez y Santiago Muñoz Selección Mexicana. Foto: Getty Images

México: Efraín Álvarez y Santiago Muñoz Selección Mexicana. Foto: Getty Images(Thot)

Para nadie es una novedad que entre México y Estados Unidos existe una disputa constante por futbolistas mexicoamericanos. Algunos se los ha quedado nuestro vecino del norte y otros han tomado la decisión de representar a nuestro país.

Uno de ellos apenas muy joven es Santi Muñoz de Santos que jugará el Preolímpico y Efraín Álvarez de Los Ángeles Galaxy, quien ya disputó un mundial sub-17 con el Tricolor y ahora vivirá su primera experiencia con la Selección mayor. 

“Nosotros tenemos a Efraín (Álvarez) y yo tengo muy buena relación con él y está muy comprometido con el proyecto de México. Más allá de sus cualidades futbolísticas, el hecho de tenerlo en una primera convocatoria podría ser una linda posibilidad para convivir con él y escucharlo un poco más“.

Sobre este mismo tema, el 'Tata' Martino destacó el trabajo de la Federación Mexicana de Fútbol para convencer a los jóvenes jugadores en vestir la camiseta de la Selección Mexicana.

“Acá lo único que hay que estar es encima del chico, encima de sus familias, mostrarle el proyecto, convencerlos. No es tan fácil como hacer así con los dedos y decir que los chicos están acá con nosotros. Yo he tomado participación con algunos chicos y con algunos he tenido suerte y con otros no he tenido ningún tipo de éxito“.

Es así como la fuga de talentos en México se ha convertido en todo un tema con Estados Unidos, aunque todo parece indicar que el proyecto deportivo del fútbol mexicano está convenciendo a las nuevas generaciones de futbolistas profesionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad