;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:44

'Tata' Martino ve a Tecatito como pilar y a Laínez como el futuro de la Selección

El Tata habló sobre su etapa al frente del Tri destacando al Tecatito Corona previo al duelo ante Argelia

Gerardo Martino. Foto: Getty Images

Gerardo Martino. Foto: Getty Images(Thot)

En conferencia de prensa habló Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana previo al partido contra Argelia, destacando las individualidades del combinado africano. 

“Yo lo que creo es que individualmente tiene jugadores muy buenos, además del funcionamiento colectivamente; Brahimi, Feghouli, Mahrez, el chico central del Betis. Son jugadores, destacados, bastante destacados, hay otro grupo de jugadores que también juegan en el futbol francés. Obviamente ha tenido resultados satisfactorios; salir campeón de África, ganarle tres a cero a Colombia no es nada sencillo”. 

Por otra parte, el 'Tata' Martino analizó los 19 partidos que lleva al frente del Tri:

“Yo siempre creo que un entrenamiento, una concentración, convivir con los jugadores, palpar cómo vienen siempre da, y aún jugar un partido que no es exigente siempre da material al entrenador. Y también creo que el resultado da material porque si bien el resultado ante equipos o selecciones que no son exigentes si es positivo no da nada, cuándo es negativo también se corre un riesgo porque se está perdiendo con selecciones de menos nivel”. 

Destacando al Tecatito Corona, a quien considera un pilar fundamental de la Selección Mexicana:

“Es mucho, muchísimo lo que él le ofrece al equipo y seguro lo ayudaremos a mejorar en nuestras posibilidades a ser más certero en las ocasiones que tiene. Juega muy bien en Porto, está muy crecido y hoy por hoy es un pilar de la Selección de México”.

 "No es una cuestión de elección. Entendimos que Raúl (Jiménez), Alan (Pulido) y Henry (Martín) eran los que tenían que estar acá. De Diego (Lainez) pensamos en contribuir para ayudarlo en su crecimientos, es el futuro de la selección".

Finalmente, a pesar de que Martino no confirmó a los rivales para los partidos amistosos en Noviembre, sí dejó en claro que serán oponentes que les exigirán. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad