Escucha ahora

Futbol TUDN Radio


Técnicos del América que han calificado a liguilla en su primer torneo

Solari logró algo que solo otros 10 entrenadores del América han podido en torneos cortos

Técnicos del América que han calificado a liguilla en su primer torneo

Santiago Solari América. Foto: Mexsport

El América logró calificarse a una liguilla más de la mano de Santiago Solari en su primer torneo, en menos de 150 días obtuvo lo que muchos no han podido hacer.

Desde el cambio de formato de torneos largos a cortos en 1996, la exigencia con los entrenadores del futbol mexicano es mayor y por ende se requieren resultados más inmediatos.

La exigencia histórica y de títulos que tiene el cuadro de Coapa ha hecho que pasen mas de 27 entrenadores sin contar a los interinos en 25 años. Esto, no es cosa sencilla, Solari en su primer torneo ha calificado a una liguilla, cosa que solo 11 entrenadores han logrado:

Miguel Herrera lo hizo en el Clausura 2012 y Apertura 2017, calificando en tercer lugar y siendo eliminado por Monterrey y León en semifinales, recordando que el “Piojo” tuvo dos fases con las águilas.

Otro destacado fue Carlos Reinoso en 1998 y el Clausura 2011, en el primero llegó en sexto lugar y fue eliminado por Toluca en semifinales y en el segundo se quedó en los cuartos de final al caer contra Morelia.

A la lista tambien se suma el primer argentino en hacer la hazaña Jorge Solari, tío del 'Indiecito' actual entrenador y que quedó eliminado en el verano de 1997.

Los entrenadores que lograron una participación decorosa fue Gustavo Matosas que fue campeon pero de la concachampions en el 2015 y Antonio Mohamed que campeonó hasta su segundo torneo.

Hasta el momento ningún entrenador ha sido campeón en su primer torneo con las Águilas del América.