;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:35

“Tengo por delante a un portero de época como Chuy Corona”: Sebastián Jurado

El arquero de la Máquina sabe que debe ser paciente y seguir aprendiendo

Corona y Sebastián Jurado Cruz Azul. Foto: Getty Images

Corona y Sebastián Jurado Cruz Azul. Foto: Getty Images(Thot)

A pesar de que solamente ha jugado un partido como titular en la Liga de Campeones de la CONCACAF con la camiseta de Cruz Azul, Sebastián Jurado comentó a León Lecanda de ESPN que él tendrá paciencia, porque sabe que enfrente tiene a un arquero como José de Jesús Corona. 

“Yo tengo por delante a un portero de época de México, tengo que ser consiente de que Chuy está en un gran momento, disfrutar de ese gran momento con el, porque pues ver a un portero que lleva tantos años manteniéndose en la cúspide del futbol mexicano; creo que es algo de lo cual tengo que aprender, porque si bien es cierto que es difícil debutar es más difícil alcanzar una regularidad como la que Chuy ha alcanzado”.

Por otra parte, el guardameta mexicano habló de los objetivos que tiene el Tricolor en el preolímpico que se aplazó debido a la pandemia del COVID-19, así como en los Juegos Olímpicos que se jugarán en Tokio el próximo año. 

“Todos los que vamos a tener la fortuna de participar en el preolímpico debemos de ser conscientes que es una gran oportunidad para trascender como selección mexicana, para poder representar a México en una de las máximas competiciones a nivel mundial como son los Juegos Olímpicos.

Yo creo que primeramente tenemos que pensar en calificar sea la fecha que sea, el momento que sea. Nosotros estamos obligados a ganar y no a calificar, y posteriormente a los Juegos Olímpicos ir a trascender como el grupo que lo hizo en el 2012.” 

Finalmente, Jurado aseguró que la pausa del torneo no le afectó a Cruz Azul, y que no se pueden permitir regresar con una inercia menor a la que mantenían hasta el momento en el Clausura 2020.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad