Escucha ahora

4to. Cuarto


Tenis que utilizó Jordan se subastan en más de medio millón de dólares

Los primeros tenis Nike que usó Michael Jordan en la NBA fueron subastados en 560 mil dólares

Tenis que utilizó Jordan se subastan en más de medio millón de dólares

Tenis Nike de Michael Jordan. Foto: Getty Images / W Deportes

La euforia que ha levantado el documental The Last Dance de Michael Jordan está alcanzando niveles altísimos. Para los millenials, la serie está describiendo el paso del mejor basquetbolista en la historia de la NBA.

Es por este motivo de éxtasis, que este fin de semana, los tenis que utilizó el histórico Bull en su temporada debut se subastaron por más de medio millón de dólares.

Dichos tenis, que estaban autografiados por Jordan, rompieron el récord de la subasta en cuanto a calzados deportivos ya que se vendieron por 560 mil dólares.

Apenas el año pasado lograron vender unos Nike por 437 mil dólares, conocidos como Moon Shoe, lo cual hoy en día significa 130 mil dólares menos que lo pagado por los de Su Majestad Michael.

Cabe mencionar que esta subasta coincidió en fecha con el estreno del décimo capítulo del documental The Last Dance de Michael Jordan en una plataforma de streaming. La casa de subastas nunca imaginó que se pagarían tanto por unos tenis, de hecho, ellos habían imaginado un precio de 200 mil dólares.

El vendedor fue el coleccionista Jorgen Geller, quien es dueño de un museo de tenis en Las Vegas llamado Shoezeum.