Escucha ahora

Música


Tercer lugar para Sergio Pérez en el GP de USA

Una carrera llena de emociones de principio a fin, pues en la salida, el británico de Mercedes adelantó al holandés de Red Bull, sin embargo la estrategia de entrar antes a los pits resultó positivo para los de la bebida energética

Tercer lugar para Sergio Pérez en el GP de USA

Checo Pérez. Foto: wdeportes

Con un final dramático, fue como ganó Max Verstappen el Gran Premio de Estados Unidos en la Formula Uno. Lewis Hamilton terminó segundo y el piloto mexicano, Sergio Pérez tercero.

Una carrera llena de emociones de principio a fin, pues en la salida, el británico de Mercedes adelantó al holandés de Red Bull, sin embargo la estrategia de entrar antes a los pits resultó positivo para los de la bebida energética, aunque sobre el final, Hamilton voló y vuelta a vuelta de descontó hasta ponerse en zona de DRS.

Por su parte, Checo Pérez manejó sólidamente desde un tercer lugar donde nunca tuvo competencia. Con esto, logró subir al podio, segundo consecutivo y cuarto de la temporada, sellando su mejor temporada en cuanto a top tres se refiere.

El resto de los puntos se dividió entre Charles Leclerc que culminó cuarto, Daniel Ricciardo quinto, Valtteri Bottas sexto,  Carlos Sainz séptimo, seguido por Lando Norris, Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel que se sumó la última unidad.

Fernando Alonso y Esteban Ocon de Alphine dieron la sorpresa, tras abandonar la carrera por problemas mecánicos.


Con estos resultados, Max Verstappen lidera el campeonato con 287. 5 unidades, a 12 puntos de Lewis Hamilton que es segundo. Mientras que Checo Pérez escala una posición, ahora es cuarto con 150 puntos, a solo 35 de Valtteri Bottas que es tercero.