Escucha ahora

Música


Terminó la actividad de las Ligas en Europa

Lee nuestras breves internacionales

Terminó la actividad de las Ligas en Europa

Juventus se coronó en la Serie A . Foto: Getty Images

A falta de la final de la UEFA Champions League, este fin de semana terminó el futbol de clubes en las principales ligas europeas.

Arrancamos en Inglaterra, donde la final de la FA Cup se robó las portadas, y en un encuentro entre 2 de los grandes de la Premier League, el Chelsea se impuso 1-0 al Manchester United con un gol de penal de Eden Hazard. Con el título, los Blues alcanzaron su octavo campeonato de la competición, convirtiéndose en el tercer equipo más ganador del torneo, por detrás del Arsenal y los propios Red Devils.

Pasamos a Alemania, donde se jugó la Pokal entre el Bayern Munich y el Eintracht Frankfurt. En un partido lleno de polémica, en el que el árbitro no quiso hacer caso del Video Assistant Referee, las Águilas sorprendieron a los de Jupp Heynckes y los vencieron 3-1 para arruinarles un posible doblete. Niko Kovac, entrenador del Frankfurt, se despidió del club al que dirigió durante los últimos 4 años, precisamente con destino al gigante bávaro, para la siguiente temporada.

Cerramos en Italia, donde el último boleto para la UEFA Champions League se disputó entre la Lazio y el Inter de Milán, donde los neroazzurri protagonizaron una gran remontada con goles de Mauro Icardi y Matías Vecino para vencer 3 por 2 a los romanos. De esta forma, el cuadro dirigido por Luciano Spaletti volverá a la competición de clubes más importante en el Viejo Continente, en la que no participaba desde 2012.