Tigres golea León a domicilio
Los de la Sultana del Norte sacaron los tres puntos en está J10 del Grita México C22

Tigres golea León a domicilio. Foto: getty(Thot)
León recibió a Tigres en la jornada 10 del Clausura 2022, en las acciones del encuentro, en los primeros minutos León se fue rápidamente al frente, donde consiguió un penal después de que Andrés Mosquera ingresara al área y Jesús Angulo lo trompicara para que este cayera y se señalara la pena máxima. Ángel Mena cobro desde los once pasos pero Nahuel Guzmán adivinó y evitó la caída de su arco. Posteriormente, los Tigres jugando mejor a la pelota, encontraron la vía del gol tras una mala salida de Rodolfo Cota, quien no midió bien el esférico y Gignac aprovechó para empujar la pelota y marcar el primer gol del partido.
Minutos más tarde, en un contragolpe los felinos ampliaron la ventaja después de un mal fildeo de la zaga esmeralda, Luis Quiñones disparo de larga distancia y tras un bote extraño de la pelota venció a Rodolfo Cota quien estaba mal posicionado.
En la parte complementaria, los dirigidos por Ariel Holan adelantaron líneas en busca de acortar el marcador, situación que dejó espacios en el medio campo, cosa que aprovechó Tigres para marcar el tercer gol con Florian Thauvin, quien recibió un centro de Luis Quiñones donde el francés sólo empujó la pelota.
Con los 90′ minutos en el reloj, el equipo de Miguel Herrera se llevó el triunfo 3-0 y se colocó en la segunda posición momentáneamente con 20 puntos.