Escucha ahora

Música


Tigres, la peor pesadilla de Duilio Davino

Desde que comenzó su gestión, Tigres ha sido su mayor verdugo

Tigres, la peor pesadilla de Duilio Davino

Duilio Davibo. Foto: Twitter: @Rayados

Tras la brillante etapa que dejó Luis Miguel Salvador en Rayados, en donde logró conquistar tres títulos de la Liga, así como el famoso triplete en la Concachampions, el directivo dejó su puesto a manos de Duilio Davino, también ex jugador de Monterrey en 2016.

La primera decisión de Davino fue ratificar a Antonio el 'Turco' Mohamed como estratega de Rayados de cara al Clausura 2017, esto después de los resultados adversos que mantuvo el equipo regio en el Apertura 2016. 

A pesar del buen torneo que hicieron los Rayados quedándose con la segunda posición del campeonato con 27 puntos, Monterrey pudo observar como su archirrival, los Tigres los humillarían en cuartos de final por marcador global de seis a uno. A la postre Chivas se proclamaría campeón del futbol mexicano tras derrotar a los felinos en Guadalajara.

Para el siguiente torneo, la 'Pandilla' haría valer sus condiciones quedándose como líder absoluto de la competencia con 37 puntos y teniendo una liguilla casi perfecta tras golear en cuartos a Atlas y Morelia en semifinales. Sin embargo, en la final jugada en el 'Gigante de acero' consumaría una de las derrotas más dolorosas de la historia, viendo cómo Tigres se coronaba en su estadio tras ganar el partido tres a dos.

En el Apertura 2018, parecería que Rayados y Mohamed renacerían con más fuerza después de lo sucedido, pero nuevamente, Monterrey caería en semifinales frente a Cruz Azul, lo que ocasionaría el despido de Mohamed y la bienvenida para Diego Alonso en 2019. 

El Clausura 2019 no sería diferente para Duilio y Rayados pues lograrían ser una vez más contendientes al titulo y meterse a  a su cuarta liguilla consecutiva, eso si cayendo en semifinales nuevamente contra Tigres.

Finalmente, tras el paso de 13 jornadas en el actual Apertura 2019, el proceso de Diego Alonso no dió para más, y Davino tuvo que optar por cortar al estratega uruguayo. De esta manera, el directivo nuevamente de hacer caminería a Rayados en este torneo, o de lo contrario su puesto como directivo penderá de un hilo.