;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:35

Tigres va por increíble récord

En caso de que los Tigres se coronen el próximo domingo en la cancha del León, podrían igualar la cifra de al menos 5 títulos en una década

Tigres UANL. Foto: GettyImages

Tigres UANL. Foto: GettyImages(Thot)

En caso de que los Tigres se coronen el próximo domingo en la cancha del León, podrían igualar la cifra de al menos 5 títulos en una década, que han conseguido grandes equipos mexicanos. 

El primero en conseguirlo fueron las Chivas, cuando en los años 60, lograron alzar 6 campeonatos, donde contaban con una de sus máximas figuras, Salvador Reyes.

Para los años 70, el Cruz Azul se convirtió en el equipo con más dominio en la liga mexicana, pues llegaron a conseguir 6 de los 8 títulos que tiene en sus vitrinas. Una de las grandes figuras de la Máquina en estos años, fue Miguel "Superman" Marín.

Después llegaron las Águilas del América para reinar en los años 80, pues se coronaron en 5 ocasiones, en las cuales 1 fue ante Chivas, 2 ante Pumas y 1 contra Cruz Azul

Por último, llegó el Toluca para dominar los primeros años de los torneos cortos, pues desde el verano desde el 2000, hasta el 2010, se hicieron de 5 títulos de la Liga MX. 

Ahora es turno de los comandados por Ricardo Ferretti, ya que de vencer al León, harían historia y entrarían al selecto grupo de los 5 campeonatos en una década.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad