;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:52

Tigres y LAFC disputarán el título de la Concachampions

De esta manera quedó definida la gran final de la Concachampions

Concachampions . Foto: Getty Images

Concachampions . Foto: Getty Images(Thot)

Quedó definida la final de la Concacaf Liga de Campeones que disputarán los Tigres y Los Ángeles Football Club el próximo martes 22 de diciembre en punto de las 9 de la noche. 

La escuadra del Tuca Ferretti no tuvo problemas en golear 3 por 0 al Olimpia de Honduras con dos penales de André Pierre Gignac  y un autogol de Elvin Oliva. El conjunto de la Sultana del Norte llegó hasta la gran final tras superar con mucha categoría a New York City FC 4 goles por 0 en los Cuartos de Final y al cuadro del Olimpia en las semifinales. 

Del otro lado, el equipo de LA FC logró remontarle el partido al América en las semifinales para instalarse en la gran final del mejor torneo a nivel de clubes de la Concacaf. El cuadro de Miguel Herrera se fue adelante en el marcador con un tanto de Sebastián Cáseres al minuto 11, y el panorama lucía sencillo para las Águilas luego de la expulsión de Eduard Atuesta al minuto 45.  

Sin embargo, los primeros minutos del segundo tiempo fueron de auténtico terror para el América, ya que Carlos Vela anotó 2 goles, el primero al minuto 46 y el segundo al 47, para remontarle el marcador a los de Coapa. Cuando parecía que el partido terminaría 2 por 1 a favor del equipo de la MLS, al minuto 93 el equipo de Bob Bradley aprovechó un contragolpe y Latif Blessing liquidó el partido con un tercer tanto que dejó sin esperanza a las Águilas. 

De esta manera quedó definida la gran final de la Concachampions, la cual disputarán los Tigres de André Pierre Gignac y Los Ángeles Football Club de Carlos Vela el próximo martes a las 9 de la noche. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad