;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:30

Todo listo para el clásico alemán

Der Klassiker, en español, El Clásico, así se le conoce al duelo entre Bayern Munich y Borussia Dortmund

Bayern vsDortmund. Foto: GettyImages

Bayern vsDortmund. Foto: GettyImages(Thot)

Der Klassiker, en español, El Clásico, así se le conoce al duelo entre Bayern Munich y Borussia Dortmund. 

Con motivo del enfrentamiento 127 entre ambos equipos el cual, sin lugar a dudas, será histórico por el coronavirus, hacemos un recuento de los enfrentamientos entre ambas escuadras. 

Este es el clásico más reciente en Alemania, ya que en la década de los 70 era Bayern Munich ante Monchengladbach y en los 80 ante el Hamburgo, mientras que ante el Dortmund todo comenzó en los 90.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se dio el 16 de octubre de 1965 con triunfo para el Dortmund por 2 a 0, mientras que el último encuentro terminó con triunfo para el Bayern por 4 a 0.

Los de Múnich han dominado esta rivalidad a lo largo de la historia, ya que han conseguido un total de 59 triunfos en 126 partidos; 48 han sido en Bundesliga, 6 en Copa, 2 en Supercopa, 2 en Copa de la Liga y 1 más en la final de Champions League en la temporada 2012-2013.

Por su parte, el Borussia ha ganado un total de 33 encuentros, repartidos con 26 en Liga, 2 en Copa, 4 en Supercopa y 1 en Champions League. Por otra parte, han empatado un total de 34 juegos.

El máximo anotador en esta rivalidad es Robert Lewandowski, quien ha marcado 21 tantos, 5 con Dortmund y 16 con Múnich. En segundo lugar está Gerd Müller con 13 y en tercero Thomas Müler con 10.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad