;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:57

Todo listo para el Clásico Capitalino femenil

Las Universitarias reciben en casa a las águilas en esta segunda fecha del Clausura 2022

América contra Pumas. Foto: mexsport

América contra Pumas. Foto: mexsport(Thot)

La jornada 2 del Grita México Clausura 2022, nos regalará una nueva edición del clásico capitalino, América contra Pumas, dos escuadras que llegan con mucha hambre y deseo por trascender en este torneo.

Las dirigidas por Craig Harrigton llegaron hasta las semifinales del torneo pasado, después de ser eliminadas por las Tigres, aunque en la ida, las águilas ganaron dos a uno y le arrebataron el invicto a las amazonas, en la vuelta cayeron por goleada cuatro a cero.

Por lo cual en esta edición mínimo tendrán que llegar a la final, por todos los refuerzos que hicieron.

Las azulcremas han participado en las ocho ediciones del campeonato liguero femenil, donde se han coronado en una ocasión, en el Apertura 2018, donde vencieron a las felinas.

De ahí en seis ocasiones se han quedado en semifinal, cuatro veces cayeron ante Tigres, dos veces con Monterrey y una con Chivas. Solo en una ocasión se quedaron en los cuartos de final.

En el caso de las universitarias, el nuevo proyecto de Karina Báez se quedó en la raya para calificarse a la liguilla, el torneo pasado, donde en un partido decisivo ante el Puebla, no pudo derrotarlas para sumar las unidades que necesitaban.

Las auriazules nunca han llegado a las semifinales, en cuatro ocasiones se han quedado con las ganas de entrar a la fiesta grande y cuatro veces han sido eliminadas. Tres en manos de Monterrey y una por Pachuca.

Asi que América va por un título más este torneo y Pumas mínimo llegar a la semifinal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad