;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:29

Todo listo para el duelo amistoso entre México vs Ecuador

El ultimo duelo que Ecuador le ganó a México fue en septiembre de 2010 y en un partido oficial fue en la Copa América de Chile 2015, correspondiente al Grupo A

Gerardo Martino    . Foto: getty

Gerardo Martino . Foto: getty(Thot)

La selección mexicana de futbol se medirá a su similar de Ecuador, en un duelo amistoso en los Estados Unidos.
Este compromiso será en Charlotte el próximo miércoles. Cabe destacar que este duelo no es parte de la Fecha FIFA y Gerardo Martino aprovechará esto para utilizar a futbolistas de la Liga Mx, ya que de otras ligas no les prestarán jugadores.


El “tata” estuvo interesado en Jonathan Dos Santos de Los Ángeles Galaxy y Rodolfo Pizarro del Inter de Miami, pero los clubes de la MLS no lo autorizaron debido a que solo es un compromiso amistoso.


Contra los ecuatorianos sean visto las caras en amistosos internacionales, Copa América y en un mundial.
En la Copa Mundial, Corea/ Japón 2002, el combinado nacional los derrotó dos a uno, con anotaciones de Jared Borgetti y Gerardo Torrado.
Se han visto las ca

ras 17 veces en compromisos internacionales, de los cuales, México ha ganado 11, empatado cuatro y Ecuador ha triunfado dos veces.
En la Copa América, el tricolor tiene un saldo positivo, con cuatro victorias, sobre una derrota. De los cuatro triunfos dos fueron en fase de grupos, uno en cuartos de final y uno en semifinal.


Por otro lado, el estratega argentino, tuvo dificultades para armar la lista ya que fueron pocos los equipos que aceptaron prestar a sus jugadores y más por el tema de que se está disputando las últimas jornadas del futbol mexicano

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad