Escucha ahora

Locura TUDN


Todo listo para el Gran Premio de Japón

Toca el turno del mítico circuito de Susuka

Todo listo para el Gran Premio de Japón

Lewis Hamilton convive con los aficionados en Japón. Foto: Getty Images

Es momento de correr el mítico circuito de Susuka, el cual se construyó en 1962 y que a lo largo de su historia ha decidido el campeonato de pilotos en 12 ocasiones, entre las que destacan los polémicos campeonatos de Alain Prost y Ayrton Senna en 1989 y 1990 respectivamente.

Anteriormente esta era la última cita del calendario de la Fórmula Uno. Sin duda alguna, El Gran Premio de Japón es de los más esperados e interesantes para todos los aficionados a la categoría, sus 4.57 kilómetros de distancia por vuelta, serán recorridos en 53 ocasiones que dura la competición.

El panorama actual pinta a favor del sublíder del campeonato Sebastian Vettel pero no para Ferrari y poco menos para Lewis Hamilton , quien se encuentra como líder con 34 puntos de diferencia.

Vettel ha ganado cuatro veces en Japón, pero todas fueron durante su estancia con Red Bull, Ferrari no gana este Gran Premio desde 2004 con Michael Schumacher, por otro lado, Hamilton ha ganado tres veces esta carrera, la primera fue con McLaren en Fuji y las dos restantes en Susuka con Mercedes en 2014 y 2015.

La edición de 2016 también fue para Mercedes, pero el piloto ganador fue el actual campeón de la categoría Nico Rosberg.