;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:13

Todo listo para el Gran Premio de Singapur

Comienza la temporada asiática en la Fórmula Uno

Comienza la temporada asiática en la Fórmula Uno y es el turno del circuito callejero de Marina Bay en el Gran Premio de Singapur, la cita número 14 del calendario.

Esta es la primera carrera que se realiza totalmente de noche, por lo que se compite bajo luz artificial. Las 23 curvas del trazado en conjunto con las rectas que hay en el circuito, miden un total de 5.7 kilómetros, que tras ser recorridos en las  61 vueltas que durará el Gran Premio, tendrá una distancia  total de 309.27 kilómetros.

La pelea por la punta del Mundial de pilotos entre el actual líder, Hamilton con 238 puntos  y el escolta Vettel con 235 unidades estará al rojo vivo, ya que la diferencia es de tan solo tres puntos. Este circuito es favorable para Ferrari sobre Mercedes, pero en las últimas tres ediciones, los alemanes ganaron en dos ocasiones, mientras que los italianos lo hicieron solo en 2015.

Pero en cuanto a las estadísticas por pilotos, el más ganador en la historia en Singapur es Sebastian Vettel con cuatro triunfos, lo hizo en 2011, 2012 y 2013 con Red Bull y en 2015 con su actual escudería, Ferrari.

Por su parte, Lewis Hamilton solo ha logrado conquistar Marina Bay en dos ocasiones, en 2009 con McLaren y la más reciente fue en 2014 con su actual equipo, Mercedes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad