;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:53

Todo listo para el Mundial de tiro con arco

El Campo Marte de la Ciudad de México será sede de la competencia

Tiro con Arco . Foto: Twitter

Tiro con Arco . Foto: Twitter(Thot)

Este mes se llevará a cabo el Mundial de Tiro con Arco con sede en el Campo Marte de la Ciudad de México, único lugar que albergará el evento, ya que anteriormente se había dado a conocer que el Zócalo capitalino podría ser el lugar ideal para el campeonato.

La actividad comenzará a partir del 15 al 22 del octubre, en donde estarán participando cerca de 500 arqueros de talla internacional que vendrán a nuestro país para representar a 70 naciones del mundo.

Por su parte, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, dio a conocer que a partir del próximo martes  las competencias de esta justa comenzarán el próximo día martes en punto de las 14:00 horas.

Varias selecciones ya han llegado a nuestras tierras, tal es el caso de Rusia, Turquía, Luxemburgo y Eslovenia y se instalaron en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano como su  centro para entrenar, donde el equipo mexicano se encuentra desde hace dos semanas.

Para este campeonato destacará la presencia de cuatro medallistas olímpicos de la reciente edición en Río 2016, mientras otros tantos serán medallistas de diversos mundiales.

Corea del Sur, quienes parten como el mejor rival, será representada por la actual campeona olímpica en Río 2017, Chang Hye Jin y su campeón mundial en 2015, Kim Woojin.

Otros exponentes que sin duda alguna será interesante seguir en los proximos días son los ganadores de plata  en Río 2016, Lisa Unruh de Alemania, Jean Charles-Valladont de Francia y el norteamericano Brady Allison.

Estos son los representantes de nuestro país que estarán en competencia.

SELECCIÓN NACIONAL ARCO RECURVO:

1. Aída Román  
2. Alejandra Valencia
3. Mariana Avitia
4. Juan René Serrano
5. Ernesto Boardman
6. Luis Álvarez.

SELECCIÓN NACIONAL ARCO COMPUESTO (NO OLÍMPICO):

1. Linda Ochoa
2. Fernanda Zepeda
3. Brenda Merino
4. Rodolfo González
5. Julio Fierro
6. Miguel Ángel Espinoza

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad