Escucha ahora

Música


Todo listo para las 6 horas de México

Jorge Abed y Juan Carlos Casco estuvieron en conferencia de prensa en las instalaciones de OMDAI FIA México

Todo listo para las 6 horas de México

Jorge Abed y Juan Carlos Casco. Foto: Leonardo Arredondo

Durante una conferencia de prensa, el Ingeniero Jorge Abed, Secretario General de OMDAI FIA México y Juan Carlos Casco, director de pista durante la carrera, dieron a conocer las medidas de seguridad que se tendrán durante el evento, así como una breve explicación sobre las categorías que estarán presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 2 y 3 de septiembre.

Juan Carlos Casco inicio danto algunos datos técnicos para mejorar el conocimiento sobre el WEC y el tipo de autos que estarán presentes en competencia durante el evento y los horarios de actividad.

“Tendremos cuatro categorías corriendo al mismo tiempo en pista, estará el WEC, la Fórmula V8 3.5, también la Fórmula 4 Nacam y la Vintage Mexico Series, la actividad comenzará a las 8:00 y estará finalizando aproximadamente a las 19:30 hrs”.

Además mencionó las diferentes categorías en las que se divide el WEC y que estarán en competencia durante las 6 horas de México.

“Tendremos a los coches LMP1 que son los más veloces al tener 900 caballos de fuerza, los MLP2, que tienen 680/700, además de los Pro LMGTE AM que tienen 500 solamente”.

También expresó varias recomendaciones  a la prensa que se hará presente en el evento para evitar accidentes de cualquier tipo al momento de hacer la cobertura para cada medio de comunicación y algunos consejos para poder tener mejor conocimiento de los autos.

“Debemos de trabajar en equipo, siempre habrá oficiales de pista cerca, para poder advertirnos sobre los lugares donde los periodistas pueden estar en peligro y acomodarlos en alguna zona segura”.

Por su parte, El Ingeniero Jorge Abed, señaló que será muy importante seguir la actuación de los pilotos mexicanos y vivir al máximo el fin de semana, por otra parte, señaló que la  disponibilidad de boletos está completamente repartida y vendida para septiembre, aunque solamente las gradas del foro sol y de la recta principal estarán abiertas al público.