Escucha ahora

Futbol TUDN Radio


Todo lo que debes saber acerca del Preolímpico

¿Cómo se consigue el boleto a Tokio?, Duelos, fechas, grupos y formato del Preolímpico de la Concacaf

Todo lo que debes saber acerca del Preolímpico

México Preolímpico de la Concacaf. Foto: W Deportes

Todo está listo para que este jueves arranque el torneo Preolímpico de la CONCACAF sub 23 en la ciudad de Guadalajara, el cual otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El certamen se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo y se jugará en 2 sedes: El Estadio Akron de las Chivas y el Estadio Jalisco del Atlas.

Ocho selecciones de la zona competirán para conseguir el tan ansiado pase a la justa veraniega.

En el grupo A está México junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras que el grupo B lo conforman: Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Los combinados nacionales jugarán entre sí en la fase de grupos, y los dos mejores de cada sector avanzan a las semifinales del torneo.

Ya en la ronda semifinal, el ganador de cada serie avanzará a la gran final y al mismo tiempo obtendrá su boleto directo a Tokio 2021. Es decir, no hace falta ganar el torneo para llegar a los Juegos Olímpicos. Basta con ganar la semifinal para tener un lugar asegurado en la justa olímpica.

Cabe mencionar que México debutará este jueves en punto de las 6 de la tarde contra República Dominicana, para después enfrentar a Costa Rica el domingo y cerrar la fase de grupos ante Estados Unidos el próximo miércoles 24 de marzo.

Recuerda que todo el camino del Tricolor sub-23 en el torneo Preolímpico lo podrás seguir y disfrutar a través de W Deportes.