;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:31

Todo lo que debes saber de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Arrancó la lucha por un boleto al mundial en las que quizá, son las eliminatorias más competidas del planeta

Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022. Foto: Especial

Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022. Foto: Especial(Thot)

Arrancaron las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022. El camino y la lucha por un boleto a la Copa del Mundo en las que quizá son las eliminatorias más competidas del planeta, y lo hace con duelos de alto calibre desde el inicio donde Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia encienden su sueño mundialista.

Durante esta fecha FIFA se disputan las primeras dos jornadas con una alta participación de la Liga MX, que aporta 24 jugadores a 7 selecciones.

Con figuras como el líder de goleo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, Yotún, Richard Sánchez, Edu Vargas, Renato Ibarra o Ángel Mena comandados por la legión andina, pues 8 futbolistas de la lista de Chile provienen de la Liga MX, y donde, sorprendentemente Atlas figura como el equipo que más jugadores aporta a Sudamérica con cuatro.

Unas eliminatorias que se juegan con el mismo formato de siempre, en el que los 10 combinados nacionales se enfrentan todos contra todos a ida y vuelta durante 18 jornadas.

Las Eliminatorias Sudamericanas entregarán cuatro cupos directos al Mundial de Qatar 2022, más un puesto para disputar el repechaje. Por ende, las Selecciones que queden entre los 4 primeros lugares tendrán su boleto asegurado para la Copa del Mundo y, aquel país que finalice en la quinta posición, deberá luchar por su plaza ante otra selección proveniente de otro continente en el repechaje para lograr la clasificación.

Una lucha encarnizada llena de la garra y pasión de Sudamérica para estar en la fiesta de Qatar 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad