;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:31

Todo lo que pasó este fin de semana en las mejores ligas del mundo

El mejor resumen de la Premier League, La Liga, Bundesliga y el Calcio

Algunas ligas ta están definidas, pero la italiana va a tener un cierre apretado entre la Juventus y el Napoli. Foto: Getty Images

Algunas ligas ta están definidas, pero la italiana va a tener un cierre apretado entre la Juventus y el Napoli. Foto: Getty Images(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arrancamos con el repaso de la actividad en las ligas más importantes del Viejo Continente.

En España, se definió al campeón de la Copa del Rey, que se quedó en manos del Futbol Club Barcelona por cuarto año consecutivo, luego de que se impusiera al Sevilla en el Wanda Metropolitano. Luis Suárez con un doblete, Lionel Messi y Phillipe Coutinho marcaron en una goleada 5-0 de escándalo, que centró más su atención en la despedida de Andrés Iniesta, que también se sumó al marcador.

 

 

Pasamos a Inglaterra, donde se jugaron las semifinales de la FA Cup. El Manchester United vino de atrás y le pegó 2-1 al Tottenham con goles de Alexis Sánchez y Ander Herrera para alcanzar la final por segunda ocasión en los últimos 3 años. Por otro lado, este domingo Chelsea y Southampton disputaron la segunda semifinal, donde los de Antonio Conte le pegaron 2-0 a los Saints, gracias a los tantos de Olivier Giroud y Álvaro Morata, que colocarán a los Blues en el partido por el titulo, después de que el año pasado cayeran ante el Arsenal.

 

 

En noticias del futbol italiano, el Calcio recobró interés ya que en el partido de la jornada, la Juventus cayó en casa ante el Napoli, que en el minuto 83 encontró el tanto de la victoria gracias al senegalés Kalidou Koulibaly. De esta forma, los napolitanos llegaron a 84 puntos, 1 menos que los de Massimiliano Allegri, por lo que con 12 puntos por disputar, el posible heptacampeonato de la Veccia Signora corre peligro.

 

 

Por último, cerramos en la Bundesliga, donde la lucha por los puestos europeos se mantendrá hasta el final de la temporada. El Borussia Dortmund se impuso 4-0 al Bayer Leverkusen, tomando la tercera posición del campeonato. Por otro lado el Schalke 04 empató a 2 con el Colonia, quedándose con 56 unidades, en el segundo puesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad