Escucha ahora

Música


Toronto FC, el equipo que es la sensación en Concacaf

El conjunto de la MLS está siendo el "mata gigantes" de los clubes de la Liga

Toronto FC, el equipo que es la sensación en Concacaf

Toronto FC, festejando un gol . Foto: Getty Images

Después de eliminar al América de las semifinales de la Concachampions, el Toronto ha revivido la conversación de la MLS contra la Liga MX.

Luego de superar al actual campeón del futbol mexicano en los Cuartos de Final, surgieron todo tipo de demeritos para el actual monarca de la liga norteamericana, a quienes incluso se les atribuyó la suerte para dejar fuera a Tigres, no obstante, la exhibición ante el equipo de Miguel Herrera disipo todo cuestionamiento, y ahora saldrán como favoritos en la final contra Chivas.

Fundado en 2005 por la empresa de entretenimiento Maple Leaf Sports, el Toronto Football Club, bautizado así por sus propios aficionados, debutó en 2007, perteneciendo a la conferencia este de la Major League Soccer, convirtiéndose en el primer club canadiense en jugar en la MLS.

Aunque en el proceso consiguió 3 campeonatos canadienses, e incluso llegó a unas semifinales de la Concacaf, tardó 8 años en meterse por primera vez a unos playoffs de la Liga. El artífice de aquella temporada, fue Sebastian Giovinco, que llegó al club en enero de 2015, como jugador designado y procedente de la Juventus de Turín, en su temporada debut, el italiano registró 22 goles y 16 asistencias.

En 2016, el equipo de la hoja de Maple alcanzó la final del torneo, pero cayó en penales ante el Seattle Sounders. La revancha llegó al siguiente año, y de la mano de Giovinco, junto a jugadores como Jozy Altidore, Michael Bradley y Víctor Vázquez, clasificaron a los Playoffs con un récord de 69 puntos conseguidos, y en la final se impusieron 2-0 a los Sounders, para cerrar un triplete único en la historia de la liga, llevándose la MLS Cup, el Supporters Shield y el Campeonato Canadiense de Futbol.

La final de Concacaf representará la oportunidad para el Toronto, de confirmar la solidez de su proyecto, así como la prueba de que el futbol de la Major League Soccer no está tan alejado del de la Liga Bancomer MX.