;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:15

Tuca Ferretti, el Señor de las Finales en Tigres

Ante el Bayern, 'Tuca' jugará su final 23 y va por su título número 13 con Tigres

Ricardo 'Tuca' Ferretti Tigres. Foto: Getty Images

Ricardo 'Tuca' Ferretti Tigres. Foto: Getty Images(Thot)

Ricardo Ferretti disputará una nueva final con los Tigres, una instancia a la que ya está bastante acostumbrado, pues los números son irrefutables: Es el amo y señor de las finales con los Felinos.

El 'Tuca' llegó a su final número 23 con el cuadro de San Nicolás de los Garza, donde destacan 8 finales de Liga MX, 4 de Concachampions, 4 de Campeón de Campeones, 1 de Libertadores, de Copa MX y Supercopa.

La época dorada de Tigres tiene como principal arquitecto al Tuca, pues de esos 23 duelos por el título el saldo es positivo con 12 trofeos ganados por 10 derrotas. Ferretti ha levantado 5 títulos de Liga MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Concachampions, 1 Copa MX, 1 Campeones Cup y un Interliga.

Y en caso de ganar, el estratega brasileño haría historia empatando al legendario Nacho Trelles como el técnico más ganador del futbol mexicano con 15 títulos oficiales totales.

Cabe destacar que, a nivel internacional, el 'Tuca' suma dos títulos en su carrera, con Toluca en la Copa Concacaf 2003 y apenas en 2020 conquistando la ansiada Concachampions con los Felinos.

Y ahora en su final número 23, Ricardo Ferretti tratará de firmar su más grande hazaña ante el Bayern Munich en el Mundial de Clubes y levantar su título número 13 con los Tigres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad