;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:53

UEFA analiza cambiar la sede de la final de la Champions

El Covid 19 en Turquía sería la razón

Chelsea Premier League. Foto: Getty Images

Chelsea Premier League. Foto: Getty Images(Thot)

A tan solo 2 semanas de la final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea, la UEFA está analizando la posibilidad de cambiar la sede del partido definitivo y trasladarlo de Turquía a Inglaterra por la pandemia del COVID-19. 

Por segundo año consecutivo, Estambul se podría quedar sin albergar la final de la Liga de Campeones de Europa, recordando que la temporada pasada tampoco se pudo disputar en dicha ciudad y fue Portugal el país que acogió las rondas finales del mejor torneo de clubes del mundo. 

De hecho, la UEFA ya sostuvo una reunión virtual con las autoridades británicas para atender la petición de los dos equipos finalistas para poder trasladar la final al mítico Estadio de Wembley.  

Los motivos son muy sencillos, ya que ambos clubes no tendrían que viajar a otro país. Además, es importante mencionar que Turquía es uno de los países que se encuentran en la lista roja de Inglaterra por más casos de coronavirus, y finalmente pero no menos importante, toda persona que entre a Inglaterra procedente de Turquía está obligada a realizar una cuarentena de 40 días, lo que complicaría demasiado las concentraciones de las selecciones de cara a la próxima Eurocopa en el mes de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad