Escucha ahora

Futbol TUDN Radio


Un récord más para Messi

El astro argentino alcanzó la cifra de 643 goles con el FCBarcelona

Un récord más para Messi

Messi y Pelé. Foto: W Deportes

Lionel Messi alcanzó la cifra de 643 goles con el FC Barcelona luego de anotar en el duelo ante el Valencia correspondiente a la jornada 14 de la liga española. Con dicha cifra también empató a Pelé como el máximo artillero de un solo club.

El astro argentino ha disputado 17 temporadas con el cuadro culé, que traducido en partidos son 747. Su cuota goleadora se abrió desde aquel 2005 cuando anotó su primer gol en primera división ante el Albacete con una vaselina asistida por Ronaldinho.

La presente temporada, Lionel Messi inició con 634 tantos y después de nueve dianas anotadas, igualó a una leyenda del fútbol mundial, sin mencionar que Messi se ha encargado de romper cualquier cantidad de récords, entre los que destacan, el máximo goleador de la liga española con 450 dianas, el jugador con más tantos anotados en la historia de su club y de la selección argentina, aunado al máximo asistidor en la historia del mismo Barcelona. 

A pesar de que el 10 no se encuentra en su mejor momento, es casi un hecho que se adueñada de esta nueva marca dejando a O Reí como el segundo, mientras Messi aumentará su cuota goleadora, al igual que su palmarés.