Escucha ahora

Comentando el Futbol


Una actividad más en la EuroCopa

Jornada de lunes en la Eurocopa 2020 y jornada de definición de los Grupos B y C

Una actividad más en la EuroCopa

Eurocopa 2020. Foto: Getty Images

En actividad del Grupo B, la Selección de Bélgica, con un cuadro casi alternativo, cumplió con el trámite y derrotó 2 a 0 al combinado de Finlandia. Con este resultado, el equipo dirigido por Roberto Martínez terminó con paso perfecto la fase de grupos con 9 puntos.

En el otro compromiso de este mismo Grupo B, Dinamarca goleó a Rusia 4 por 1, y gracias a este resultado en la última jornada, los daneses avanzaron a la siguiente fase como segundos del sector B con apenas 3 puntos. En tercer puesto culminó Finlandia y Rusia fue último.

Pasando a la actividad del día en el Grupo C, los Países Bajos también concretaron una fase de grupos perfecta con 9 puntos. Este lunes, los holandeses golearon 3 a 0 a Macedonia del Norte para avanzar como primeros de grupo.

Asimismo, la Selección de Austria derrotó por la mínima diferencia al combinado de Ucrania para terminar como segundos de grupo, desplazando a los ucranianos hasta el tercer lugar.

Gracias a estos resultados, ya se conoce el primer enfrentamiento en Octavos de Final. Italia, que fue líder del Grupo A, se medirá al cuadro de Austria, que fue segundo del Grupo C. 

Por otro lado, Gales, Bélgica, Dinamarca y los Países Bajos ya están en los Octavos de Final esperando conocer a su rival. Además, Suiza, Finlandia y Ucrania tendrá que esperar para saber si podrán avanzar como terceros de grupo, mientras que las Selecciones de Turquía, Rusia y Macedonia del Norte ya están eliminadas del torneo.