;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:09

Usain Bolt cumplió su sueño

El atleta jamaiquino hizo su sueño hecho realidad, pues logró debutar como futbolista profesional en Australia

Usain Bolt debuta como futbolista. Foto: W Deportes

Usain Bolt debuta como futbolista. Foto: W Deportes(Thot)

Por: Patricio Betancourt

Minuto 70 en el Central Coast Stadium de Gosford, Nueva Gales del Sur.  Los Central Coast Mariners, uno de los equipos más pequeños de la máxima categoría del fútbol australiano golea 6-1 a un seleccionado juvenil de Central Coast.

La gente se vuelve loca, enfundado en una playera a líneas verticales azules y amarillas el hombre más rápido del mundo besa el césped, se persigna con sus manos enguantadas y cumple un sueño de toda la vida: Debutar como futbolista profesional.

Mientras construía una hegemonía sin igual en las pruebas de velocidad, en las que conquistó ocho oros olímpicos y once títulos mundiales, su pasión por el fútbol se mantuvo intacta.

Tras despedirse de las pistas a finales del año pasado, Usain Bolt enfocó su mente en cumplir su sueño.

Apasionado por la de gajos desde que jugaba en las calles de Sherwood Content, en Jamaica, regresó a buen nivel entrenando con el Borussia Dortmund y jugando partidos a beneficio alrededor del mundo antes de desembarcar en el Central Coast Mariners, equipo con el que empezó a entrenar el pasado 21 de agosto, justo el dia de su cumpleaños número 32.

Con el número 95 en la espalda, en honor a los nueve segundos, 58 milésimas de su récord mundial en los 100 metros, el Rayo Jamaiquino pisó el césped por primera vez de manera profesional, colaboró con la asistencia del 6-1 definitivo e irónicamente se perdió lo que hubiera sido su primer tanto por no ser lo suficientemente veloz para llegar a rematar.

El sueño está cumplido, el reto ahora es mejorar su capacidad futbolística y asentarse en el cuadro de la Primera División Australiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad