;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:34

Valencia abandona partido frente al Cádiz por insulto racista a Diakhaby

El defensor francés denunció insultos racistas en pleno partido por parte de Juan Cala, jugador del Cádiz

Racismo Liga Española Diakhaby del Valencia. Foto: twitter @valenciacf

Racismo Liga Española Diakhaby del Valencia. Foto: twitter @valenciacf(Thot)

Otro acto lamentable se suscitó este fin de semana en la Liga española en el juego entre el Valencia y el Cádiz.

Mouctar Diakhaby, futbolista francés acusó a Juan Cala del Cádiz de haberlo insultado de forma racista, hecho que desencadenó que el conjunto valenciano se retirara del campo por 24 minutos en señal de protesta y apoyo a su jugador.

Más tarde el equipo regresó al terreno de juego, sin embargo el zaguero galo no quiso volver a jugar y desde las gradas terminó de ver el partido con marcador de dos goles a uno a favor del Cádiz. En su lugar ingresó Hugo Guillamón.

Según él acta del silbante central David Medié el futbolista español del Cádiz, Juan Cala se refirió a Diakhaby como “Negro de mierda”.

Al terminar dicho compromiso, el equipo de Mestalla reaccionó a través de sus redes sociales con mensajes en apoyo a su futbolista, incluso, este altercado llegó a los ámbitos políticos, pues Ximo Puig, Presidente del Gobierno Valenciano indicó que el partido más importante es contra del racismo y en busca de la igualdad, además de reiterar su apoyo al futbolista francés.

No es la primera vez qué esto pasa en un partido de fútbol, por lo que las sanciones de confirmarse estas acusaciones deberán de ser más enérgicas y severas en contra del culpable para así evitar que sigan sucediendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad