Escucha ahora

Música


Valentino Rossi dijo adiós como leyenda

El italiano es considerado uno de los más grandes en la historia del Moto GP

Valentino Rossi dijo adiós como leyenda

El italiano fue 9 veces Campeón del Moto GP. Foto: GETT

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de Moto GP, se ha retirado de manera oficial a sus 42 años de edad tras el Gran Premio de Valencia. 

El italiano marcó una época de gloria en las pistas. Consiguió sus primeros dos campeonatos con Aprilia en 1997 y 1999, mientras que con Honda consiguió el resto a partir del 2001, para después competir con las máquinas de la misma marca de 1000 cm3 con las que se colocó en lo más alto del 2002 al 2005, además de otro par en el 2008 y 2009. 

El apodado “doctor” mencionó que, de haber estado en un nivel más competitivo hubiera continuado con su carrera y es que sus últimos años en las pistas no fueron los mejores.

En el 2020 se subió por última vez a un podio, mientras que para encontrar su última victoria hay que remontarse hasta el 2017. Asimismo, el año anterior quedó en la decimoquinta posición de la clasificación, algo desastroso para él que en su carrera nunca había salido del top 10. 

Además de sus resultados deportivos, su característico estilo de celebrar con pelucas extravagantes quedará en la memoria de los aficionados. 

Es así como con un récord de 115 victorias y 235 podios, Valentino Rossi puso fin a su carrera en el motociclismo profesional, misma en la que dejó un legado que será difícil de igualar.