Escucha ahora

Los Campamentos


Van por la 13

La victoria del Guadalajara en Copa ante los Cafetaleros de Tapachula, mantiene ilusionados a los aficionados del Rebaño

Van por la 13

Guadalajara. Foto: Facebook Chivas

La victoria del Guadalajara en Copa ante los Cafetaleros de Tapachula, mantiene ilusionados a los aficionados del Rebaño que ya suman 4 triunfos consecutivos en el arranque del Clausura 2019.

El equipo de José Saturnino Cardozo ha aprovechado la competición copera para empezar la campaña con cifras que no conseguía desde hace casi 9 años. En aquel entonces, los dirigidos por José Luis Real iniciaron el Bicentenario 2010 con 12 puntos de 12 posibles, venciendo al Toluca en casa, a Tigres en el Volcán, a Tecos en el Estadio Jalisco y al Querétaro en la Corregidora.

La racha de los rojiblancos se extendió hasta finales de febrero, con 4 victorias más ante el Atlante, el Pachuca, el Puebla y San Luis. Con 24 puntos, Chivas se posicionó como líder indiscutbile, pero en su visita a Chiapas para enfrentar a Jaguares, cayó con un contundente 4-0 que rompió el idilio.

En las 9 jornadas restantes, solo sumaron 8 de los 27 puntos posibles, que aún así le alcanzaron para terminar la temporada como segundo de la general. El Rebaño sufrió la baja de algunos jugadores que se concentraron con la Selección Mexicana de cara al mundial de Sudafrica, y en Liguilla, Monarcas los eliminó con un doloroso 5-2 global.

Aunque las 4 victorias del equipo de Cardozo no le aseguran nada, es cierto que ha habido un giro de 180 grados respecto a lo que se vio hace apenas unas semanas en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que la afición tiene derecho a ilusionarse, con un equipo que como objetivo principal, tiene el regresar a disputar una Liguilla, después de 3 torneos sin participar.