Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


Van´t Schip, único DT de Chivas en derrotar a Herrera en un Clásico

Este entrenador dejó un breve legado en las Chivas

Van´t Schip, único DT de Chivas en derrotar a Herrera en un Clásico

Van´t Schip. Foto: Mexsport

En los más de cinco años de Miguel Herrera en sus dos diferentes etapas al frente del América, solo ha perdido en una ocasión cuando enfrentó al Guadalajara y fue en el Apertura 2012 cuando a las Chivas las dirigía el holandés John Van´t Schip.

El europeo estuvo solo un torneo en el Rebaño y le alcanzó para calificar al equipo a liguilla y ser el único técnico rojiblanco que ha podido vencer al Piojo Herrera dirigiendo al América.

Fue en el 2012, el marcador fue de 3-1 en el Estadio Azteca y los goles fueron obra de Rafa Márquez Lugo con doblete y Marco Fabián.

Técnicos como Matías Almeyda, José Cardozo y Luis Fernando Tena no pudieron vencer al América de Herrera en su estadía con el Rebaño.

Saturnino tuvo tres oportunidades con un empate y dos derrotas, una de ellas significó la eliminación de la Copa MX en el 2019. Almeyda registró una derrota y un empate las dos veces que enfrentó a Miguel y Tena cayó en su debut con Guadalajara 4-1 en el Apertura 2019.

Sin embargo, otros técnicos como Ignacio Ambriz en el 2012, Benjamín Galindo y Juan Carlos Ortega en el 2013 tampoco pudieron derrotar al Piojo.