• Actualizado 04 Oct 2022 20:26

Ventaja para Atlas le juega en contra en Liguillas

A pesar del triunfo sobre Puebla, los Rojinegros tendrán que ahuyentar a los fantasmas para meterse a semifinales

Jairo Torres Atlas Liga MX. Foto: Getty Images

Jairo Torres Atlas Liga MX. Foto: Getty Images(Thot)

Atlas derrotó 1-0 al Puebla en la ida de los cuartos de final del Guard1anes BBVA 2021.

Una ventaja importante de cara a la vuelta, sin embargo, ese marcador por distintos factores parece jugarle una mala pasada a los Zorros en liguilla. Y es que, en la historia de los torneos cortos en 5 ocasiones los Rojinegros ganaron el duelo de ida de cuartos de final, avanzando en 2 ocasiones y quedando fuera en 3.

En el Verano 2002 'la Academia' derrotó 2-1 a Santos, pero en la vuelta cayeron por el mismo marcador quedando fuera por posición en la tabla. Para el invierno del 99 derrotaron 3-2 a los Tecos concretando el boleto en la vuelta.

Mismo caso que en el Apertura 2004 donde tras ganar por la mínima la ida, dejaron fuera a su acérrimo rival las Chivas con un empate a cero accediendo a semifinales.

Sin embargo, aquí viene la cifra que pone a temblar a la Fiel rojinegra, pues las últimas dos liguillas en las que Atlas se fue ganando 1-0 la ida en cuartos, tanto con Rayados en 2014 como ante Chivas en el Clausura 2017, en ambas ocasiones quedó eliminado.

Frente al Monterrey cayó 2-0 en la vuelta en casa, mientras que ante el Rebaño perdieron de visita 1-0 la vuelta quedando eliminados por posición en la tabla.

Así es que Atlas va contra sus fantasmas, buscará romper esa malaria y cerrar la obra ante Puebla para regresar a unas semifinales después de 17 años.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad