Escucha ahora

Música


“Víctor Guzmán queda suspendido temporalmente“: Enrique Bonilla

El Presidente de la liga detalló los pasos que tendrá que seguir 'El Pocho'

“Víctor Guzmán queda suspendido temporalmente“: Enrique Bonilla

Enrique Bonilla. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

En entrevista exclusiva para los micrófonos de Pasión W, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, explicó la situación de Víctor Guzmán, el flamante refuerzo de las Chivas, quien dio positivo en un examen anti dopaje la temporada pasada.

“El jugador (Víctor Guzmán) queda suspendido temporalmente en tanto no se resuelva de manera definitiva su caso“.

Por otra parte, el mandamás de la Primera División del futbol mexicano, detalló los pasos que tendrá que seguir 'El Pocho' para continuar con el proceso del doping positivo.

“El jugador se tendrá que reunir con el Comité Nacional Antidopaje, presentar las pruebas que a su derecho convenga, informar oficialmente que quiere que se abra la muestra B, de manera conjunta hacer la cita con el laboratorio antidopaje autorizado y una vez que se haga la cita estar presente él y su representante legal y que se haga el análisis de la muestra B“.

Finalmente, Enrique Bonilla aclaró cuál es el procedimiento que se sigue en México para realizar los exámenes antidopaje en la Liga BBVA MX.

“Nosotros contratamos una empresa especializada. Se envían doctores a los partidos que resultan seleccionados, o en su caso, cuando el Comité Nacional Antidopaje hace exámenes sorpresa los envía directamente a los hoteles de los clubes“.

Finalmente, destacar que Víctor Guzmán declaró mediante un comunicado que solicitará la muestra B de la prueba.