Escucha ahora

Música


¡Victoria Tuza en el inicio del torneo!

En su presentación en el Estadio Hidalgo, el Pachuca venció por un contundente marcador de 4-0 al conjunto del León que no tuvo reacción alguna

¡Victoria Tuza en el inicio del torneo!

Tuzos de Pachuca . Foto: Getty Images

El Estadio Hidalgo retomó actividades y recibió el partido de la jornada 1 entre el Pachuca y el León en el que los Tuzos derrotaron 4-0 a la Fiera en el debut de Ariel Holan como director técnico de los guanajuatenses. 

Durante el primer tiempo fue un encuentro cerrado, en el que se estuvieron midiendo constantemente, con algunas jugadas de peligro por conducto de Omar Fernández, para el León y de Avilés Hurtado y Yairo Moreno para Pachuca, quienes hicieron su presentación con los Tuzos. No obstante, ninguna de esas acciones llevó dirección de arco. 

Cabe mencionar que al minuto 16 el árbitro central, Alejandro Funk, marcó un penal en favor de los locales que posteriormente terminó por ser anulado por el VAR por un fuera de lugar.

Para la segunda mitad la tónica del encuentro fue totalmente distinta, pues desde los primeros minutos los Tuzos tomaron la iniciativa del encuentro y fue en el minuto 59 cuando el capitán, Victor Guzman abrió el marcador. Acto seguido, al 61 de tiempo corrido, el lateral derecho Matías Catalán amplió la ventaja tras una serie de rebotes en un tiro de esquina. 

Asimismo, Santiago Ormeño y Omar Fernández debutaron con los visitantes, además de que Elías Hernández volvió a vestir la camiseta de León después de 3 años fuera de la institución. 

Por su parte, Víctor Gúzman hizo su segunda anotación de la tarde. Finalmente, Roberto de la Rosa vino desde la banca y cerró la pinza 4-0 sobre el agregado para los suyos, que iniciaron con el pie derecho en este Apertura 2021, en el que visitarán al Mazatlán en la jornada 2, mientras que el León hará su presentación como local frente a Tijuana el próximo sábado.