Escucha ahora

Los Redactores W Deportes


Vikingos y 49ers se ven las caras por sexta ocasión en ronda divisional

El balance es muy positivo para los de San Francisco

Vikingos y 49ers se ven las caras por sexta ocasión en ronda divisional

San Fransisco 49ers vs Vikings. Foto: Getty Images

Vikingos y 49ers son dos franquicias con mucha historia, que además a finales de los 80’s y principios de los 90’s protagonizaron grandes batallas, ahora esta será la sexta ocasión que se vean las caras en ronda divisional.

El balance es muy positivo para los de San Francisco, quienes acumulan 4 victorias y solamente una derrota frente a los de Minnesota en partidos por la final de conferencia.

La primera vez que se enfrentaron fue en 1970, cuando los 49ers de John Brodie ganaron 17 por 14. Posteriormente llegó la era “Joe Montana” y con ella 3 grandes duelos en Playoffs.

Para la temporada 87-88 los Skol ganaron 36 a 24, pero no lograron avanzar al Super Bowl. Un año más tarde se enfrentaron de nueva cuenta, ahora con victoria para San Francisco 34 a 9 y después se coronaron campeones ante Cincinnati.

En la 89/90 Vikingos y 49ers se midieron en ronda divisional de nueva cuenta, con una victoria más para San Francisco que a la postre se convirtió en un título más de Super Bowl ante Denver.

La última ocasión se dio en 1998, y ya con Steve Young en los controles los de la bahía vencieron 38-22 a los de Randall Cunningham, aunque una ronda después cayeron ante Green Bay.

Este será el sexto episodio entre ambas franquicias que buscarán avanzar al duelo por el campeonato de la Nacional.