;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:00

Vucetich alcanzó los 800 partidos dirigidos en la Primera División

'El Rey Midas' sigue haciendo más grande su legado

Víctor Manuel Vucetich . Foto: Especial W Deportes

Víctor Manuel Vucetich . Foto: Especial W Deportes(Thot)

Víctor Manuel Vucetich acrecentó su legado como entrenador en el fútbol mexicano, pues este domingo dirigió su partido número 800 en la Primera División. El ahora estratega de las Chivas alcanzó esta cifra contra Toluca en la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 BBVA.  

Vucetich comenzó su carrera como entrenador en el máximo circuito en 1990 con los Esmeraldas de León. Desde ese momento y por los últimos 30 años, Víctor Manuel Vucetich ha dirigido a 12 equipos de la Primera División, en donde destacan las Ligas obtenidas con León, Tecos, Pachuca y Rayados en dos ocasiones.

Además, también ha levantado 3 Copas MX, una con Tigres, otra con Cruz Azul y la más reciente con los Gallos de Querétaro.

De los 800 partidos dirigidos en su trayectoria, Vucetich tiene 724 en temporada regular, mientras que 76 los ha dirigido en la fase de Liguilla.

Como un dato adicional, cabe mencionar que el "Rey Midas" es el segundo técnico en activo en la Primera División con más juegos dirigidos con 800, superado solamente por el eterno Ricardo Ferretti de los Tigres, quien este fin de semana alcanzó los 1146 encuentros dirigidos en la Liga MX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad