Escucha ahora

Liga Premiere


Vuelan alto

El cuadro campeón del futbol mexicano consiguió sus primeros tres puntos como local

Vuelan alto

Guido Rodríguez. Foto: W Deportes

En un Estadio Azteca a menos de la mitad de su capacidad, el vigente Campeón de la Liga BBVA Bancomer se estrenó ante su gente con una goleada de tres goles a cero ante Pachuca.

En los primeros minutos el duelo se trabó en medio campo con posesión dividida sin embargo, al minuto 15 se abrió el marcador luego de un tiro de esquina desde la derecha que Guido Rodríguez remató de volea en el manchón penal.

Tras el tanto Tuzos adelantó sus líneas buscando el empate y los azulcremas, vestidos de naranja en honor a la película “El Chanfle”, mantuvieron la posesión

Para la segunda mitad el Piojo dio entrada a Cristian Insaurralde que en su primer balón asistió a Henry Martín desde la banda izquierda para que el delantero yucateco marcara el segundo de la noche.

Cinco minutos más tarde, al 51’ Renato Ibarra habilitó con la cabeza a Cristian Insaurralde quien recibió el balón fuera del área y con la zurda sacó una volea al ángulo inferior izquierdo para anotar el tercero.

Los tuzos buscaron equilibrar el encuentro con los ingresos de Edwin Cardona, Angelo Sagal e Ismael Sosa pero Marchesín estuvo a la altura en un par de ocasiones y mantuvo el cero en su valla.

Con esto América suma seis unidades en dos juegos disputados y Pachuca llegó a dos derrotas y sólo una victoria en este Apertura 2019.