;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:17

Y la pesadilla se está consumando... La MLS domina a la Liga MX

Ni Xolos ni Tigres pudieron recuperarse de la derrota del juego de ida ante los de la liga estadounidense

El campeón de la MLS derrotó al monarca de la Liga MX. Foto:

El campeón de la MLS derrotó al monarca de la Liga MX. Foto:(Thot)

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Rotundo fracaso! El que están pasando los equipos mexicanos en la ronda de cuartos de final en la CONCACAF Liga de Campeones, pues en la definición de las primeras dos de llaves, ambos conjuntos "aztecas" quedaron eliminados frente a sus pares de la liga estadounidense; los Xolos de Tijuana cayeron de visita 3-1 (5-1 global) frente a los Red Bulls de Nueva York, y los Tigres de la UANL aunque ganaron en casa frente al Toronto FC 3-2 y empatar el global a 4, los goles de visita como factor de desempate benefició a los canadienses. 

En la Red Bull Arena, los comandados por el argentino Diego Cocca iniciaron claramente con intenciones de darle la vuelta al marcador, pues al minuto 10' Luis Ángel Mendoza abriría la esperanza para los cánidos. Lamentablemente para la escuadra mexicana, el nivel fue disminuyendo hasta que al 28' Tyler Adams empatara el resultado de la vuelta y diera un cubetazo de agua fría a "los de la frontera".

Ya para el segundo tiempo, el alemán Marc Rzatkowski culminó toda posibilidad para los Xoloitzcuintles, cuando aún faltaba otro tanto de los neoyorquinos, obra del argentino Alejandro Romero Gamarra.

Pasando a la ciudad de Monterrey, los Tigres solo necesitaban un gol al inicio del enfrentamiento para avanzar a semifinales, pero un autogol del brasileño Rafael Carioca complicó las cosas. Unos minutos después, el chileno Eduardo Vargas volvió a despertar las gradas del "Volcán", pero la máxima estrella del Toronto, el italiano Sebastian Giovinco, puso el jaque mate definitivo, pues pondría momentáneamente el 2-1 (4-2 global).

A pesar de ello, en los 17 minutos restantes Tigres no bajó los brazos y siguió buscando el arco rival, que logró encontrar en un par de ocasiones más, ambas gracias al francés André-Pierre Gignac, con el segundo de esos tantos por la vía penal y ya sin tiempo para buscar uno más, que les hubiera dado el pase y evitar este día negro para el fútbol mexicano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad