Escucha ahora

Auto y Pista


¡Ya está listo el calendario del Apertura 2021!

Mediante un video en redes sociales y en el medio tiempo del partido de la selección mexicana, la Liga MX hizo público el calendario del próximo torneo

¡Ya está listo el calendario del Apertura 2021!

Liga MX . Foto: wdeportes

¡La espera terminó! La Liga MX presentó el calendario del Apertura 2021 con bombos y platillos al medio tiempo del partido de la selección mexicana frente a Panamá. La jornada 1 arrancará el jueves 22 de julio en la Corregidora con el duelo entre el Querétaro y el América, mientras que cerrará con la presentación del campeón Cruz Azul en el Estadio Azteca cuando reciba al Mazatlán. 

Los partidos con mayor rivalidad harán aparición en la jornada 9, cuando se lleve a cabo el clásico regio en el Gigante de Acero. Una semana después, el Coloso de Santa Ursula recibirá el clásico nacional, mientras que en la fecha 12 hará lo propio con el partido entre Pumas y América. Por su parte, horas antes de ese encuentro, las Chivas y el Atlas protagonizarán una edición más del Clásico Tapatío. 

Finalmente, en el camino para refrendar su título, Cruz Azul enfrentará a sus dos últimos verdugos en liguilla, pues recibirá al América en la jornada 16 y visitará a los Pumas en el cierre de la fase regular. La reclasificación se realizará los días 20 y 21 de noviembre, mientras que la fiesta grande se efectuará del 24 de noviembre al 12 de diciembre, aunque existe la posibilidad de que se recorra la final a los días 23 y 26 del mismo mes si alguno de los finalistas llega a participar en el mundial de clubes. 

Cabe destacar que a lo largo del campeonato habrá tres fechas FIFA, cada una en septiembre, octubre y noviembre, lo que genera que haya el mismo número de jornadas doble. Otro diferencial que se tomó en cuenta para hacer el calendario es el hecho de que habrá dos torneos internacionales en curso: la Concachampions y la Leagues Cup, además del juego de las estrellas frente a la MLS y el enfrentamiento de la Campeones Cup.