;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:34

¡Ya hay castigo de la FIFA para la selección mexicana!

La Comisión de Apelaciones de de la FIFA anunció que el castigo se reducirá, además de que la categoría femenil no verá afectaciones

Selección Mexicana . Foto: Getty Images

Selección Mexicana . Foto: Getty Images(Thot)

Este miércoles la FIFA confirmó el castigo impuesto a la selección mexicana por el grito homofóbico que se presentó en las gradas de los partidos del preolímpico disputado en marzo pasado en Guadalajara, Jalisco. Dicho castigo será de un partido oficial como local a puerta cerrada, por lo que los dirigidos por Gerardo Martino iniciaran su camino rumbo a Qatar 2022 sin gente en las tribunas. 

De acuerdo a la información dada a conocer mediante las redes sociales del combinado nacional, la Comisión de Apelaciones de la FIFA decidió reducir la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria del organismo garante del fútbol mundial, de dos encuentros a puerta cerrada a tan solo uno.

De igual forma se detalla que dicho castigo deberá de cumplirse en el siguiente partido como local en cualquier categoría de fútbol once masculino, el cual se disputará el siguiente 2 de septiembre frente a Jamaica en el inicio de las eliminatorias mundialistas. 

La buena noticia, además de la reducción del castigo, es que el tricolor femenil, que también jugará la siguiente fecha FIFA como local, no verá afectaciones por dicha sanción en su cotejo. 

Cabe mencionar que la reducción de la sanción se dio en reconocimiento a las labores que ha realizado la Federación Mexicana de Futbol en pro de la erradicación de este grito, que, por lo pronto, no se escuchará en el estadio Azteca el próximo partido, pues no habrá aficionados que presencien el mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad