Escucha ahora

El Abucheo


¡Ya tenemos calendario para el semstre mundialista!

Mikel Arriola dio a conocer la manera en la que se llevarán a cabo los dos torneos del 2022, en los que habrá modificaciones gracias a la Copa del Mundo de Qatar

¡Ya tenemos calendario para el semstre mundialista!

Mikel Arriola habló en conferencia de prensa tras la asamblea de dueños, en donde reveló que el Clausura 2022 llevará el calendario habitual, iniciando en enero y terminando en mayo del siguiente año. Asimismo, reveló los detalles del semestre mundialista:

“El torneo Apertura 2022 comenzará el 1, 2 y 3 de julio. Contará con 3 flechas dobles: Las jornadas 5, 9 y 14 y se detendrá por la fecha FIFA del mes de septiembre. La gran final del torneo se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre, toda vez que la fecha límite para la FIFA para liberar jugadores para el mundial es el 14 de noviembre”.

Además aclaró que en ambos torneos seguirá vigente la fase de repechaje. Por su parte, en cuanto al ascenso, anunció la creación de un comité de certificación y admisión:

“Este comité va a poder decidir si a partir de 2023 hay 4 clubes certificados y uno de ellos campeón de campeones para que ese año se pueda abrir el ascenso”.

Finalmente, comentó que la reducción de los jugadores no formados en México que ya estaba aprobada para este año, se aplazó para la siguiente temporada.