Escucha ahora

Música


“Yo solamente quería una oportunidad más para vivir“: Mariana Arceo

La pentatleta mexicana fue la primera deportista de nuestro país que logró recuperarse del coronavirus

“Yo solamente quería una oportunidad más para vivir“: Mariana Arceo

Mariana Arceo. Foto: Mexsport

La pentatleta mexicana, Mariana Arceo, fue la primera deportista de nuestro país que logró recuperarse del coronavirus. Afortunadamente superó la enfermedad luego de varios días luchando frente a una neumonía que la mantuvo completamente aislada.

“Me siento muy satisfecha de haber vencido esto (COVID-19) que jamás imaginé. No nos imaginamos que a nosotros nos pueda pasar algo así. La verdad es que el estar fuera del hospital ahora me encuentro muy contenta ya que pasé días muy difíciles ahí“.

Por otra parte, pese a que Mariana Arceo ya tenía asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo, ella dejó de pensar en lo deportivo y solo tenía la esperanza de volver a vivir.

“Por un momento de verdad ni siquiera pensaba en Juegos Olímpicos. Yo solamente pensaba en salvar mi vida, en que quería una oportunidad más para abrazar a mis seres queridos y vivir“.

Finalmente, Mariana Arceo le mandó a un mensaje a todos los mexicanos de que lo más importante en este momento es seguir las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

“Que se crean que esto es verdad. Yo quiero ser una inspiración. La verdad y sinceramente esto no está fácil. Yo que soy atleta estuve en un momento crítico de mi vida para poder vivir. Más allá de ser deportista todos debemos cuidarnos y protegernos“.