;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:11

“Yon de Luisa trata de estructurar algo sólido y permanente”: Ingeniero Rodríguez

'El Inge' apoya la decisión de los cambios en el Ascenso MX

Ing. Alejandro Rodríguez. Foto: Mexsport

Ing. Alejandro Rodríguez. Foto: Mexsport(Thot)

No toda la gente de futbol ve de mala forma el tema de la desaparición del Ascenso en México. En charla para W Deportes, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, ex presidente de Tigres, muestra empatía con las medidas que se están tomando:

“Tengo dos años fuera, pero en todo el trayecto anterior se tenían el propósito de que algunas plazas futboleras de tradición siguieran en primera. Lo que necesita la afición de la Liga de Ascenso es tener equipos que llamen la atención, para atraer gente con equipos competitivos, dos o tres figuras que llamen la atención. Todo es en forma ordenada y uniforme, donde todos los equipos lo sigan. No había inversionistas suficientes. Esta pausa que se da es para ordenar y establecer bases sólidas de tener una liga deportiva, un espectáculo”.

El ingeniero Rodríguez, quien fuera Presidente de Tigres de 2010 a 2018, cree que es hora de cambios verdaderos en la competencia que esté debajo de la Liga BBVA.

“Siempre hay alguien que se ve perjudicado desde el punto de vista de ciudad, inversión, o imagen, yo lo que sí veo que la inversión la están protegiendo porque habrá apoyo de bastantes millones. De ahí es prepararse para el futuro y organizada, una que sea factible. Nadie habla de la segunda o tercera división y la asistencia a estadio. La federación y Yon de Luisa están tratando de estructurar algo sólido que tenga permanencia. El tener decisiones como se tomaban para ver qué pasa, a quién le doy gusto o a quién protejo, eso debe pasar a la historia y ver esto como lo que es, un deporte, espectáculo, entretenimiento”.

En otros tópicos, Alejandro Rodríguez piensa que el regreso de la actividad en México no debe precipitarse y se debe ser estricto con los tiempos que indique la autoridad, amte la pandemia del Coronavirus.

“Lo importante es tener la información precisa de las autoridades sanitarias para no cometer el error de anticipar algo que no sea recomendable. Los jugadores deben estar igual de aislados y recluidos. Seguir indicaciones de doctores para mantenerse en su peso. Deben tener 15 días de trabajo en conjunto antes de regresar”.

Finalmente, en opinión del Ingeniero, aún le ve largo recorrido a Ricardo Ferretti y André Pierre Gignac en Tigres:

“Con Ricardo siempre hablábamos de que el día que él se levantara y no tuviera ganas de trabajar, ese día me iba hablar para renunciar, porque él disfruta su trabajo. Cuando te gusta y buscas cosas más que inventar o probar, serás vivo aunque tengas 80 años".

 “Gignac es un gran ejemplo de persona que tiene además de una gran familia, mentalidad, se mantiene física y mentalmente al 100 y un compañerismo a prueba de fuego. Lo demostró desde el primer día, se hizo parte del grupo, utilero, masajista, cuerpo técnico y es el primero que aboga cuando hay algo qué defender para sus compañeros. Es una característica humana que hay que alabar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad