;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:34

Zacatepec: un calvario de más de 30 años

Los dueños oficiales del club han entablado demandas contra la FEMEXFUT y el Gobierno del Estado de Morelos

Los dueños del Zacatepec. Foto: Getty

Los dueños del Zacatepec. Foto: Getty(Thot)

Uno de los equipos históricos del futbol mexicano se mantiene tras bambalinas debido a los malos manejos y la falta de acuerdos. En 1985, el ingenio de Zacatepec, dueño entonces del equipo decidió vender al club, y en busca de su salvación, seis jugadores decidieron quedarse con la franquicia a cambio de la deuda que se tenía con ellos.

En palabras de Alfredo Rodríguez Dorantes, propietario del equipo: “En Mayo recibí una llamada, me dijeron mañana te quitan el equipo y colgaron”. A la mañana siguiente, el director deportivo, Carlos Paniagua, le hizo una llamada reportando que en el estadio “Coruco” Díaz, había un fuerte operativo de seguridad, que les impidió el acceso, acusándolos de robarse el equipo que le pertenecía al estado de Morelos.

Aunque la directiva del club presentó la documentación que los acreditaba como propietarios legítimos, Alfonso Sandoval, del departamento jurídico del gobierno del estado le propuso una oferta por el equipo, solicitándole una cantidad, a lo que Alfredo Rodríguez exige $5,500,000 de pesos, como recuperación de lo que había invertido durante su estancia. A pesar de pactar el pago, el gobierno no entregó el cheque correspondiente y a partir de ese momento, se negó cualquier tipo de solicitudes judiciales dirigidas en contra del Gobierno.

El conflicto se ha mantenido desde 1994, y a día de hoy no se ha llegado a una solución, sin embargo, el Zacatepec ha jugado en distintas divisiones, con distintos nombres y otros uniformes, situación que mantiene molestos a los dueños originales, a quienes no se les consultó en ningún momento, pero tampoco recibieron compensaciones por el nombre y unos derechos que oficialmente les pertenecen.

El señor Rogelio Domínguez, asesor del señor Alfredo Rodríguez, declaró que no se busca un pleito con ninguna de las partes, a pesar de haber emitido demandas contra la Federación Mexicana de Futbol y el Gobierno del Estado de Morelos, sino que lo que se busca es llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los dueños, como a la propia afición “que merece un equipo de futbol, y sobre todo el Zacatepec, que durante muchos años, dio alegrías a la gente de Morelos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad