;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:38

Zidane cumplió 200 partidos como técnico del Real Madrid

Zizou ya es el tercer estratega con más encuentros dirigidos en el club blanco

Zidane Real Madrid. Foto: Getty Images

Zidane Real Madrid. Foto: Getty Images(Thot)

Este fin de semana, Zinedine Zidane cumplió 200 partidos dirigidos como técnico del Real Madrid. La victoria frente al Eibar de 3 goles por 1, le sirvió para ubicarse como el tercer entrenador con más juegos al mando del conjunto merengue, solo superado por Vicente del Bosque y Miguel Muñoz.

Sumando sus dos etapas como estratega merengue, Zidane acumula 132 victorias, 42 empates y tan solo 26 derrotas en 200 partidos dirigidos. En esa cantidad de encuentros, el técnico francés posee una marca de 489 goles a favor y 210 tantos en contra.

Además, su palmarés está a la altura de los mejores del mundo con tan solo unos cuantos años de experiencia en el banquillo. Hasta el momento ha ganado 3 UEFA Champions League de manera consecutiva, el único Tricampeón de la Orejona en la historia, así como 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de España, 2 de Europa y 1 Liga Santander.

De esta manera y con tan solo unas cuantas campañas bajo el mando del Real Madrid, Zidane se ha metido en los libros de historia como uno de los técnicos más exitosos del conjunto merengue. Sin embargo, el récord de partidos dirigidos se ve aún muy lejano, ya que en segundo lugar se encuentra Vicente del Bosque con 246 y en primer puesto Miguel Muñoz con 605 juegos dirigidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad